Peñaloza, con dos procesos ante el MP

Peñaloza, con dos procesos ante el MP
Eduardo Peñaloza

El Ministerio Público (MP) mantiene abierta dos investigaciones en contra del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

En menos de un mes, el MP ha solicitado a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) levantar el fuero a Peñaloza tras acoger las denuncias presentadas el año pasado en su contra.

Peñaloza fue denunciado por dirigentes de partidos políticos y miembros del Colegio Nacional de Abogados, por “abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos”.

La primera solicitud del MP, avalada por los magistrados del TE en Sala de Acuerdo, fue el pasado 6 de enero. En esa ocasión, la Procuraduría General de la Nación solicitó quitar el blindaje al fiscal producto de la denuncia interpuesta por la directiva del Colegio Nacional de Abogados.

Mientras que el lunes 12 de enero, los magistrados levantaron el fuero a Peñaloza por la denuncia interpuesta por el presidente encargado del Partido Popular y actual subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Carlos Rubio.

“Debe ser separado de su cargo”, aseguró Rubio.

No obstante, el fiscal ha manifestado que ha cumplido con su trabajo, y que las estadísticas sobre los expedientes llevados “hablan por sí solas”, pero que dichas denuncias tienen el propósito de sacarlo del cargo.

Edición Impresa