Pérdidas en producción de arroz y maíz

Pérdidas en producción de arroz y maíz
La falta de aguaceros dio al traste con gran parte de la producción agrícola.

Mil 200 hectáreas de maíz y 350 hectáreas de arroz del actual período agrícola fueron declaradas como pérdida total en la provincia de Los Santos, según un informe dado a conocer por el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

La falta de lluvias en esta región del país fue determinante para que estos cultivos se perdieran, aseguró Liberato Peralta, director regional de la mencionada entidad gubernamental.

Explicó que los maizales afectados se ubican desde la comunidad de Santa Ana hasta Mariavé, en Pedasí, mientras que los arrozales están en los corregimientos de Paritilla, La Candelaria y Pocrí cabecera.

Peralta agregó que de las 872 hectáreas sembradas de arroz en la zona del arco seco de la provincia santeña, el 40% de estos distrito registró pérdida total.

Adicional, están en contingencia 2 mil 400 hectáreas de maíz y 933 hectáreas de arroz, existiendo la posibilidad de que se pueda seguir afectando económicamente al cultivo.

ESPERANZA

El director regional del ISA indicó que a todos los productores que aseguraron su producción se les atenderá sus cultivos, para levantar la información requerida, y el próximo miércoles culminará la revisión de las zonas afectadas por la sequía.

Para el actual período agrícola 2015-2016 en Los Santos 244 productores aseguraron 9 mil 234 hectáreas de maíz y 72 productores hicieron lo propio con 3 mil 306 hectáreas de arroz.

Edición Impresa