Pérez B. pide archivo de denuncia en su contra

Los abogados del expresidente Ernesto Pérez Balladares y el exministro de Vivienda Roosevelt Thayer presentarán ante el Juzgado Cuarto Municipal un recurso para que se declare prescrita la denuncia presentada en su contra por el exdiputado Manuel De la Hoz.

De la Hoz interpuso en 2010 una denuncia contra Pérez Balladares y Thayer por el delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, luego que una grabación de una conversación privada que sostuvieron los tres, fuera aportada como prueba en el Ministerio Público por la investigación que se sigue por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis).

En esa conversación con Pérez Balladares y Thayer, De la Hoz habló de la existencia de pagos a legisladores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para votar a favor del contrato ley del Cemis.

Luis Carlos Cabezas, abogado de Thayer, dijo que se presentará un recurso para que se declare prescrita la acción penal, basado en que estos audios fueron grabados en el año 2006, es decir hace cinco años, asegurando que este caso ya había prescrito.

En tanto, la exfiscal Anticorrupción Abril Arosemena, abogada de Pérez Balladares, alegó que su cliente se presentó esta semana voluntariamente a notificarse de esta querella a la Personería Cuarta, y agregó que ha pedido copia del expediente para analizar las acciones a seguir.

Edición Impresa