Piden a UTP y UP revisar proyecto Ciudad de la Salud

Piden a UTP y UP revisar proyecto Ciudad de la Salud
La Ciudad Hospitalaria tenía un costo de $517 millones.

Una diligencia de inspección ocular a las instalaciones del proyecto ciudad hospitalaria (hoy Ciudad de la Salud) efectuará la Fiscalía Quinta Anticorrupción en los primeros días de enero próximo.

Fuentes del Ministerio Público informaron que para la diligencia, la fiscalía –a cargo de Janeth Rovetto– contará con la colaboración de expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Universidad de Panamá (UP), que verificarán la calidad de los materiales usados en la construcción. También se pedirá que los especialistas determinen si la selección de la ubicación para construir el proyecto fue la más acertada y si el avance de la obra se adecúa a las exigencias del contrato.

Según las fuentes, empresarios de FCC Construcción, empresa a cargo de la obra, serán llamados a que rindan una declaración jurada.

Por este caso, la fiscalía indagó al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens; al exministro de Salud Javier Díaz; a Alberto Maggiori, ex director ejecutivo de Finanzas y Administración; a Lizka Richards, ex subdirectora nacional de Instalaciones; a Linnet Monterrey, ex directora ejecutiva nacional de Ingeniería y Servicio de Apoyo; a Mirian de Sucre, ex subdirectora nacional de Compras, y a Nelson Dueñas, exfuncionario de la entidad. Todos tienen impedimento de salida del país.

Edición Impresa