Piden detención de acusados por explosión

Abogados de la empresa Tropigas solicitaron ayer a la Fiscalía Auxiliar que ordene la detención preventiva y tome declaración indagatoria a los acusados por la explosión de un depósito de gas clandestino, ocurrido el 21 de julio pasado en Villalobos, Pedregal.

La solicitud la hizo la empresa luego de conocer que uno de los heridos por la explosión, Ericka Gueranaga Valencia, salió del hospital Santo Tomás el pasado sábado.

Silvio Guerra, uno de los abogados de Tropigas –que es querellante en el proceso– explicó que por la peligrosidad de la actividad y la gravedad del delito que se investiga, los acusados deben ser detenidos. Agregó que estas personas tienen antecedentes penales por operar otros depósitos de gas clandestinos desde el año 2008.

En la querella de Tropigas se acusa a Gueranaga Valencia, Antonio Amores y Houn Zizeyn, como presuntos responsables de la explosión.

Tiburcio Martínez murió el pasado 3 de agosto por las heridas sufridas en la explosión.

La Fiscalía Auxiliar tiene una investigación por este caso por el delito contra la seguridad colectiva con resultado de muerte.

Está pendiente de citar a indagatoria a los responsables por este hecho.

Edición Impresa