Planean cambios a ley de la Lotería

Planean cambios a ley de la Lotería
Compradores solicitan regular la venta condicionada de billetes y chances.

La Asociación de Billeteros de Panamá está a la expectativa de que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) modifique su Ley Orgánica No. 224 de 1969 para ampliar los beneficios a sus vendedores.

La propuesta busca incrementar la comisión por la venta de las libretas de lotería, de 10% al 12%. Esto, con el fin de combatir la mala práctica de algunos billeteros, quienes condicionan la venta con otros juegos de azar ilegales.

De acuerdo con el director de la LNB, Efraín Medina, la idea es “incrementar las ganancias de estas personas que por años han estado en esa actividad”.

Sobre las anomalías en la venta del producto, informó que este 2015 han eliminado 150 libretas por esta mala práctica.

En tanto, Rafael Vicero, de la Asociación de Billeteros de Panamá, manifestó que el gremio pidió que el proyecto de ley establezca el aumento de las comisiones al 12%.

Además, recomendaron reducir las sanciones a los vendedores, de manera que no se les retire la libreta con la primera falta o denuncia.

Vicero destacó que como grupo están “a la espera de que el documento sea llevado a la junta directiva de la LNB, luego al Consejo de Gabinete y, por último, a la Asamblea Nacional”.

Datos de la LNB dan cuenta de que en el país hay unos 20 mil vendedores de chances y billetes.

Edición Impresa