Policía custodiará al Instituto Nacional

Policía custodiará al Instituto Nacional
Más de 100 alumnos protestaron durante más de dos horas. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

URANIA CECILIA MOLINA

Agentes de la Policía de Niñez y Adolescencia custodiarán el Instituto Nacional desde hoy a solicitud del Ministerio de Educación (Meduca).

Esta medida fue adoptada luego de una protesta que llevaron a cabo ayer cerca de 150 estudiantes de ese plantel educativo, quienes lanzaron piedras contra transeúntes y conductores que pasaban por la avenida de los Mártires. Se desconocen los motivos.

Informes oficiales dan cuenta de que dos alumnos de 17 y 13 años fueron retenidos, porque dentro de sus mochilas tenían piedras, máscaras y botellas.

En un comunicado, el Meduca informó que los policías “garantizarán la integridad de los alumnos y se iniciará una investigación sobre los acontecimientos”.

Por otra parte, dice la nota que los estudiantes que hoy no acudan acompañados por sus acudientes, no podrán entrar al centro educativo. Agrega que se presentarán las denuncias ante la fiscalía correspondiente.

Incluso la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que facilitarán las labores de traslado a los padres de familia que quieran cambiar a sus hijos de escuela.

Para eso, mencionó Molinar, los progenitores deben solicitar el traslado en la Regional de Educación de Panamá centro.

Las protestas se dieron después de un acto cívico al que asistió el expresidente de la República Aristides Royo, con el fin de dar motivación al sector estudiantil.

En esa misma actividad la titular de Educación presentó a la nueva vicerrectora del Instituto Nacional, Roxana Casanova.

Edición Impresa