Posibles sesiones extraordinarias

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, no descartó la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias, luego de que culmine el período ordinario de sesiones, el próximo 31 de octubre.

+info

Posibles sesiones extraordinarias

Gálvez no reveló los temas que se podrían abordar en las sesiones extraordinarias, pero indicó que en agenda está el proyecto que crea la Autoridad del Agua, que aún no ha llegado a la Asamblea.

El proyecto que crea la Autoridad del Agua se encuentra en consulta con diversos sectores. La propuesta modificaría la ley orgánica del estatal Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

También destacó el proyecto de reformas al reglamento interno de la Asamblea, que propone prohibir que los diputados presenten proyectos de ley durante la discusión de las leyes en el pleno. La propuesta busca acabar con las llamadas tácticas dilatorias en los debates.

“Va a ser un debate acalorado, porque aquí nadie está dispuesto a ceder con respecto a las tácticas dilatorias, pero aquí manda la mayoría y si la mayoría decide cambiar el Reglamento Interno, créame que nosotros no vacilaremos en aplicarlo”, aseguró Gálvez

También señaló la posibilidad de que la Asamblea legisle para obligar a la población a que pague la tasa de aseo.

Edición Impresa