Recaudan fondos para hogar de ancianos

Recaudan fondos para hogar de ancianos
Voluntarios salieron a las calles a buscar ayuda.

Una “ancianotón” realizó ayer sábado el Patronato del Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero para recaudar fondos y solventar las muchas necesidades que tiene este local.

Como ya es tradicional, a mediados de octubre se realiza esta actividad, en la que además de ubicar alcancías en distintas partes de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, un grupo de voluntarios salió a recorrer el pueblo en busca de donaciones.

América de Aparicio, presidenta del Patronato, indicó que aunque el hogar les permite albergar hasta 100 adultos mayores, solo tienen 44, por falta de recursos para alimentarlos y de personal para cuidarlos.

De Aparicio dijo que mantener a estos ancianos les representa una erogación mensual de $14 mil, mientras que el apoyo gubernamental lo reciben únicamente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Lotería Nacional de Beneficencia y del Banco General.

No obstante, reconoció que también los ayudan algunos azuerenses que les les entregan verduras y arroz, entre otros productos.

Destacó que dentro del hogar leonístico también se requiere la reparación de sillones, entre otras obras menores, y además se necesita con carácter de urgencia una camilla tipo ambulancia que les facilite el traslado de estas personas a los centros hospitalarios, cuando así lo requieren.

Edición Impresa