Reciben con empeño nuevo ajuste salarial

Reciben con empeño nuevo ajuste salarial
Abel Becker, Sitraibana.

De forma positiva recibieron los obreros bananeros el nuevo ajuste salarial anunciado por el Gobierno, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y empresas afines, Abel Becker.

Pese a que estas no fueron sus aspiraciones, ya que lo esperado sumaba más de lo pactado, esperan continuar luchando para que las condiciones económicas mejoren en bien del trabajador.

En primera instancia, dijo, los obreros solicitaron un aumento de un 40%, luego bajaron a un 25%, pero los empresarios también presentaron sus necesidades relativas al mercado.

En primer lugar, ofrecían un ajuste salarial del 5%, situación que se negoció y se subió a un 7% hasta llegar al 8.5% de manera general, en tanto que para el área bananera se fijó en un 14%.

Son más de 3 mil obreros de la fruta que se verán beneficiados con este nuevo ajuste salarial, precisó.

Becker agregó que a partir de enero de 2016 los trabajadores del banano estarán ganando $1.85 por hora, la jornada en $14.80, lo que al mes representa un aproximado de $388.

El beneficio también alcanza a otros mil obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes (Sitraibana) y de la Cooperativa Bananera del Atlántico.

Edición Impresa