Reinician cirugías en hospital de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) reanudó ayer las operaciones en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, informó el director de Prestaciones Médicas de la entidad, Javier Díaz.

+info

Reinician cirugías en hospital de la CSS

El director explicó que los primeros en ser operados son pacientes en hospitalización, y agregó que mañana comenzarán las intervenciones quirúrgicas de tipo ambulatorio.

Las autoridades de la CSS suspendieron las cirugías en este centro hospitalario para proceder con los trabajos de remodelación de 19 quirófanos.

Sobre el brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, Díaz, por medio de una nota de prensa, explicó que hasta la fecha se han registrado 168 casos positivos, de los cuales 68 han sido fatales.

También destacó que desde el 7 de septiembre pasado no se reportan casos de pacientes infectados con KPC, sino de colonizados –que portan el germen patógeno–, los cuales permanecen aislados.

Por otro lado, el director médico del hospital Santo Tomás, Euclides García Mayorga, dijo que salieron negativas las pruebas a 39 pacientes que tuvieron contacto con el joven de 15 años positivo con KPC.

García Mayorga dijo que el paciente es atendido por un equipo médico, y que su condición es estable.

Edición Impresa