Reparten denuncias presentadas por CD

Las denuncias de impugnación interpuestas por el partido Cambio Democrático (CD) contra la proclamación de tres diputados en las elecciones del pasado 21 de diciembre fueron repartidas entre los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, asumirá la denuncia contra Carlos Santana, del Partido Panameñista, elegido diputado por el circuito 9–1, de Veraguas.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery atenderá la impugnación contra la perredista Athenas Athanasiadis, proclamada diputada por el circuito 4–5, de la provincia de Chiriquí.

Heriberto Araúz se encargará de la acción contra el panameñista Jorge Alberto Rosas, diputado ganador en el circuito 4–5, de la provincia de Chiriquí.

El TE ordenó efectuar elecciones para diputados en 10 circuitos, luego de resolver sendas impugnaciones contra las proclamaciones de los comicios generales del pasado 4 de mayo.

Los magistrados se pronunciarán sobre la admisión de las denuncias que CD presentó el 25 de diciembre.

Tras las nuevas elecciones, CD logró cinco curules; el partido Panameñista, tres. El Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista obtuvieron un escaño cada uno.

Edición Impresa