Rescatan a 13 víctimas de trata de personas

Rescatan a 13 víctimas de trata de personas
Nahaniel Murgas

Un total de 13 mujeres que eran víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual, fueron detectadas en allanamientos en varias residencias de la ciudad capital, ejecutados por la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada y la División de Asuntos Externos y Extranjería de la Policía Nacional.

En las acciones desarrolladas esta semana se detuvo a cuatro extranjeros -tres brasileños y una venezolana-, a los cuales se les imputaron cargos por su supuesta vinculación a esta red dedicada a la trata de personas.

Una fuente del Ministerio Público afirmó que algunas de las víctimas revelaron que fueron traídas a Panamá bajo ‘engaño’ y eran explotadas sexualmente en prostíbulos en la capital.

La Fiscalía, a cargo de Nahaniel Murgas, ha investigado en los dos últimos años 21 casos de trata de personas con fines sexuales y laborales. La ley establece penas de cárcel de 15 a 20 años por este delito y se agrava de 20 a 30 años cuando se comete bajo engaño a las víctimas.

Edición Impresa