Residentes no quieren oficinas públicas cerca

La Asociación de Comunidades de Áreas del Canal (ACAC) reiteró su rechazo al traslado de la sede del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a Llanos de Curundú, en Ancón, área donde se tenía previsto edificar la ciudad de las artes.

La vocera de ACAC, Laura Montero, dijo que a solicitud de las autoridades de MiAmbiente sostuvieron una reunión para explicar su oposición a la medida.

Pero, según Montero, desde que se inició la reunión les informaron que el traslado era un hecho. “Nos llamaron porque para ellos [MiAmbiente] eso es oír a los ciudadanos, pero al igual [que lo que ocurre] con la consulta ciudadana, al final hacen lo que quieren”, indicó. Agregó que el rechazo de los miembros de ACAC se basa en los problemas urbano que este proyecto provocará, porque la infraestructura de servicios públicos del área está deteriorada y aumentará el flujo de vehículos en un sector donde se interconectan cinco vías.

El secretario general del MiAmbiente, Félix Wing, explicó que la reunión era para pedir la participación de la comunidad en la búsqueda de alternativas de uso a una instalación, cuyo contrato se canceló por incumplimiento del contratista.

Precisó que hay que darle uso a esas infraestructuras, porque por esos trabajos ya se pagaron 17 millones de dólares Por ello, es que el Ejecutivo le va a asignar las instalaciones a tres entidades del Estado: el Instituto Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y MiAmbiente.

La ciudad de las artes la concibió la pasada administración por un costo de 54 millones de dólares, pero la actual administración decidió replantear el proyecto.

Edición Impresa