Revisan documentos de Pérez

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez fue trasladado ayer a la Fiscalía Auxiliar para participar de una inspección ocular a una serie de documentos ubicados dentro de una caja fuerte encontrada dentro de su residencia.

Una fuente ligada a la investigación a Pérez, por presuntas escuchas telefónicas ilegales durante la administración del presidente Ricardo Martinelli, detalló que entre los documentos se encontraron copias de recibos enviadas por correo sobre la adquisición de la máquina para efectuar las escuchas. También se analizaron una serie de documentos personales de Pérez, entre ellos un mapa con algunas indicaciones, cuyo propósito se desconoce. Se informó que la fiscalía mantiene por analizar otras 19 cajas con documentos que fueron encontrados en los allanamientos realizados a la casa de Pérez.

A diferencia de otras oportunidades, Pérez fue introducido por la puerta trasera de la Fiscalía Auxiliar y estuvo fuertemente escoltado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial.

Por otro lado, el dirigente político Olimpo Sáez Marcucci acudió ayer a la Fiscalía Auxiliar como una de las víctimas de pinchazos telefónicos. Sáez Marcucci reveló que reconoció un correo enviado a otros dirigentes políticos sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, dijo que no presentará una querella penal contra los responsables de estos actos, pero estimó que se trató de una violación a los derechos humanos.

Edición Impresa