Sáez-Llorens deberá notificarse en fiscalía

Sáez-Llorens deberá notificarse en fiscalía
Guillermo Sáez-Llorens

La Fiscalía Quinta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de notificarse los 15 y 30 de cada mes al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens, luego de dos días de indagatoria por presuntas irregularidades en el proyecto ciudad hospitalaria (hoy Ciudad de la Salud), a un costo de $517 millones.

El exfuncionario deberá regresar para ampliar su indagatoria en la fecha que la fiscal Janeth Rovetto le asigne, informó Carlos Carrillo, abogado de Sáez-Llorens.

La fiscal le imputó cargos a Sáez-Llorens, al exministro de Salud Javier Díaz y a cuatro exfuncionarios de la CSS por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Rovetto interrogó a Sáez-Llorens los días 19 y 20 de octubre, en base a un informe de auditoría de la CSS que establece, entre otros puntos, que él solicitó el refrendo para la construcción de la Ciudad Hospitalaria sin la aprobación de una serie de requerimientos legales, como el estudio de impacto ambiental y los planos.

Sobre este punto, Sáez-Llorens, a su salida de la indagatoria, manifestó que “todo se dio de buena forma y se cumplió con el proceso administrativo”.

“El objeto del contrato era que una empresa hiciera los planos y el estudio de impacto ambiental... el informe de auditoría que se hizo fue amañado”, denunció.

Por este proceso también están imputados Alberto Maggiori, ex director ejecutivo de Finanzas y Administración; Liska Richards, exsubdirectora nacional de Instalaciones; Linett Monterrey, ex directora ejecutiva nacional de Ingeniería y Servicio de Apoyo; Marina de Sucre, exsubdirectora nacional de Compras, y Nelson Dueñas, exfuncionario de la CSS.

Edición Impresa