REVOCATORIA DE VISA

Salo Shamah viajará a EU

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, volverá a viajar a Estados Unidos (EU) a pesar de que su visa para entrar a este país fue revocada.

Shamah está invitado a participar el 15 y 16 de noviembre próximo en el Panamá Week 2012, que organiza el Consejo Empresarial EU Panamá (USPA), en Washington.

Luego del retiro de su visa en mayo de 2011, Shamah ha viajado en dos ocasiones a EU para participar en un recorrido por Washington, Nueva York, Filadelfia y Boston con la empresa turística Apple Vacation, líder en el movimiento de turistas.

El Panamá Week está enfocado este año en el tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y EU, y la ampliación del Canal de Panamá. Shamah pretende reunirse con empresarios estadounidenses.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, también participará de este evento.

En los llamados cables Wikileaks, la exembajadora de EU en Panamá Barbara Stephenson lo vinculó con traficantes de drogas.

Sin embargo, fuentes gubernamentales afirman que Shamah ha logrado viajar utilizando la visa diplomática que se le otorga por ser “ministro” de Turismo.

En varias ocasiones Shamah ha evitado hablar de su visa estadounidense, aludiendo que es un tema personal.

Ayer este diario intentó contactarlo por teléfono y a través de su equipo de relaciones públicas de la ATP, pero no respondió los mensajes.

Edición Impresa