Santiagueños no aguantan la basura

Santiagueños no aguantan la basura
Desperdicios se toman las barriadas.

Residentes de Canto del Llano, San Martín de Porres y Santiago centro se quejan del inadecuado servicio de recolección de la basura, señalando que los malos olores se han tomado la ciudad santiagueña, por lo que temen afectaciones a la salud.

Johny Hernández, vocero de los afectados, manifestó que desde hace varios meses la empresa recolectora Soluciones Ambientales de Coclé no cumple con los contratos, que establecen que debe recoger la basura dos veces por semana.

“A veces pasa hasta un mes y los carros recolectores no llegan a cumplir con su labor, afectando a los que pagan de manera puntual”, afirmó.

Esto, agregó, es evidente en sectores como Juan XXIII, Alto Lajas, Rubén Cantú, Villas de San Francisco, Vista Hermosa y otras.

La semana pasada moradores de la barriada Villas de San Francisco acumularon los desperdcios a orillas de la vía, alegando que no aguantan las moscas y los malos olores.

Ante estas denuncias, el gerente de la empresa recolectora, Isaac Rodríguez, no dio ninguna explicación, al igual que las autoridades municipales.

Edición Impresa