Secretario de Asamblea no investigará escándalo

El secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, pasó a la Comisión legislativa de Credenciales la responsabilidad de pronunciarse con respecto al caso de la supuesta compra del concejal del corregimiento de El Pajonal, en Penonomé, Aurelio Alonso, por parte del asesor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Gabriel De Janón, hecho que se registró en las instalaciones de este órgano del Estado, el pasado jueves.

“Como secretario general no soy la persona autorizada para esto. Recuerden que aquí hay una Comisión de Credenciales que tiene que ver con los temas que antes recogía la Comisión de Ética y Moral, y es la que tiene la competencia de acuerdo con el reglamento interno para tratar de dar un informe al respecto”, señaló.

El presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, reiteró que esperará que concluyan las investigaciones de lo sucedido para tomar acciones sobre este escándalo.

Por su parte, el diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas pidió al presidente del Legislativo que tome medidas para restringirle la entrada a Gabriel De Janón a la Asamblea Nacional.

Edición Impresa