Sergio Gálvez exige ´puntualidad´ a sus colegas

De manera contraria a su práctica habitual de ausentarse de las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, el diputado Sergio Gálvez, al tomar posesión ayer como presidente de la Comisión de Presupuesto, pidió a sus pares puntualidad para que las reuniones de esta instancia legislativa se realicen según lo planeado.

Gálvez, quien tiene el récord del diputado con más ausencias al pleno, anunció que su Comisión sesionará de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana en adelante, y se mostró dispuesto a habilitar los sábados y domingos, de ser necesario. “Tenemos una responsabilidad con la Comisión más importante de este parlamento y la vamos a cumplir”, afirmó enfático el flamante presidente.

Gálvez negó que él sea el diputado que más se ausente de la Asamblea, pues a su juicio su curul nunca está vacía. El diputado se defendió argumentando que divide su tiempo entre la comunidad y sus labores legislativas.

“Ustedes –los periodistas– están cayendo en un discurso meramente sensacionalista y la gente se ha creído que yo no vengo a la Asamblea, pero yo atiendo mis comisiones y mi comunidad, y mi suplente atiende el parlamento. Guste o no nos guste, el sistema nuestro va acompañado de un sistema comunitario. La esencia del éxito político está en la comunidad; no en el parlamento”, subrayó.

Ayer, la Comisión de Presupuesto aprobó tres traslados de partida y un crédito adicional por un total de 2 millones 791 mil dólares. Las entidades beneficiadas fueron la Autoridad de Turismo y la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Edición Impresa