Suspenden reorganización de Financial Pacific, Inc.

El proceso de reorganización seguido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a la casa de valores Financial Pacific, Inc. fue suspendido ayer mediante un oficio emitido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada.

+info

Suspenden licencia de Financial Pacific

El oficio que decreta la suspensión se emitió dentro de un proceso de amparo de garantías presentado por la casa de valores a través de su presidente, West Valdés.

El proceso está pendiente de resolución definitiva. Ayer, la SMV envió a la Corte Suprema de Justicia un informe en el que mantiene su posición respecto a su decisión de reorganizar la casa de valores.

El proceso fue iniciado mediante una resolución de la SMV del 16 de octubre, nombrando a la abogada Maruquel Pabón de Ramírez como reorganizadora.

Iván Clare Arias, director de Financial Pacific, Inc. se mostró conforme con la decisión judicial. “Estamos muy contentos por el oficio a nuestro favor y estamos trabajando para restaurar la tranquilidad a la industria”, comentó.

Alejandro Abood, titular de la SMV, indicó que una vez conocida la interposición del amparo, el 7 de noviembre suspendió la licencia de casa de valores de la entidad, imposibilitando su participación en transacciones.

Edición Impresa