Tamburrelliampliará indagatoria

La Fiscalía Segunda Anticorrupción realizará la ampliación de indagatoria al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli el lunes 26 de enero. Tamburrelli, quien fue director del PAN desde julio 2009 hasta agosto 2012, es investigado por posibles sobrecostos en un contrato otorgado a la empresa Lerkshore International Limited, S.A. por la compra de alimentos deshidratados para estudiantes de escuelas públicas a un costo de $45 millones. Así lo confirmó Gonzalo Moncada, abogado de Tamburrelli, quien indicó que el inicio de la diligencia será a las 9:00 a.m. La ampliación estaba prevista para el pasado 23 de diciembre, pero días antes Tamburrelli fue hospitalizado por problemas del corazón en una clínica privada.

Dicha diligencia fue solicitada por Tamburrelli para esclarecer otros puntos en la investigación por la cual le formularon cargos de supuesto peculado.

Tamburrelli y el representante legal de Lerkshore International Limited, S.A., Rubén De Ycaza Arias, tienen medidas cautelares de casa por cárcel.

Edición Impresa