Trabajadores de aseo de Colón, en huelga

Trabajadores de aseo de Colón, en huelga
La basura se acumula.

Luis Rentería, vocero de los trabajadores de Aguaseo S.A., recolectora de basura del distrito de Colón, informó que se mantendrán en paro hasta lograr una respuesta en la reunión que sostendrán hoy con los dueños de la empresa.

Aclaró que solo estarán recogiendo los desechos de áreas sensitivas, como el hospital y el mercado público. Hoy realizarán una marcha y caravana desde Los Cuatro Altos, donde se mantienen en vigilia desde el viernes.

René Cuadra, otro vocero, señaló que merecen un incremento salarial, tal como ocurrió en la Autoridad de Aseo, en Panamá, por el sacrificio que aportan al recoger la basura, exponiéndose a infecciones, accidentes y a la agresión de delincuentes.

Adujo que se sienten marginados e irrespetados por la empresa, la cual no ha accedido a escuchar sus demandas, plasmadas en un pliego de peticiones suscrito por más de 200 empleados.

Al respecto, Aguaseo S.A. ripostó en comunicado sentirse sorprendida por el paro, dado que los trabajadores no han sometido a la autoridad laboral un pliego de peticiones ni han expuesto quejas o disconformidad.

La empresa afirmó que se apega a la ley laboral y les paga su seguro social, seguro de vida, bonificaciones, uniformes, pagos de horas extra, días domingo y festivos y un salario por arriba del mínimo adoptado.

Edición Impresa