Transportistas solicitan negociar con el Gobierno

Transportistas solicitan negociar con el Gobierno
LA PRENSA/Archivo.

Los transportistas de las rutas internas solicitan al Gobierno y la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) formar parte de las negociaciones sobre la integración del transporte público de pasajeros.

La solicitud surge a raíz de una serie de reuniones que han sostenido dirigentes de la Canatra con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, en las cuales el tema ha sido la posibilidad de licitar las concesiones de las rutas internas para el área metropolitana y San Miguelito.

Luis Rodríguez, presidente de Transporte del Futuro, S.A., del sector norte de la capital, dijo que con este proceso los transportistas de rutas internas deben ser compensados y además permitirles participar de la licitación como empresa.

Danilo Medina, transportista del sector norte, dijo que no permitirá que ningún dirigente que no sea miembro de prestataria negocie con el Gobierno.

Se estima que en el área metropolitana operan 62 rutas internas organizadas como prestatarias, pero registradas en Canatra solo hay 12.

Edición Impresa