UNT dice que Rosales es inocente

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo ayer que el juicio que un tribunal de Venezuela iniciará contra su fundador, Manuel Rosales, puede ser declarado nulo porque no hay pruebas que lo inculpen en los actos de corrupción que le imputan.

Rosales arribó el jueves a su país tras seis años en el exilio y fue detenido tan pronto llegó.

“Los abogados expondrán los criterios que soportan la solicitud de nulidad, por carencia de pruebas, inclusive, de denuncia, todos los elementos probatorios han sido derrumbados”, afirmó el presidente de UNT, Enrique Márquez.

El político indicó que hay “hechos irrebatibles” sobre la inocencia de Rosales y uno de ellos es que Interpol lo declaró“perseguido político”. Otro, agregó, es que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido en 2012 acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró cuando aún gozaba de libertad que contra el político se tejió“una confabulación” por parte del gobierno de Hugo Chávez (1999-2013). Comentó que “la única acusación que quedó viva” fue una “supuesta inconsistencia en la declaración de bienes”, y es infundada.

Aseguró que no tienen cartas bajo la mesa. “Este es el retorno a la patria de un hombre que está convencido que tiene mucho que dar”, dijo.

Edición Impresa