CONSEJO DE GABINETE

Varela y Martinelli coinciden en Anati

Un Consejo de Gabinete sin antecedentes en las últimas administraciones se dio ayer: el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió por primera vez desde el rompimiento de la alianza el pasado 30 de agosto; ahora como opositor al Gobierno.

+info

Martinelli y Varela están de acuerdo en reformar Anati

Varela llegó puntual a las 3:00 p.m. y anunció que presentaría dos propuestas al Gabinete, la primera para reformar la ley del programa “100 a los 70”, y la segunda para modificar la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Además de Varela, presidente del opositor Partido Panameñista, también estuvo en el Gabinete el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, que es vicepresidente de ese mismo colectivo.

A su salida del Gabinete, Varela informó que fue tratado con respeto en la Presidencia, y que en lo relacionado con su propuesta de reformas a la ley de la Anati, para que se ponga un tope de hasta 5 mil metros cuadrados en la titulación de tierras gratis, cuando existe un interés inmobiliario o turístico, el presidente, Ricardo Martinelli, manifestó estar de acuerdo con él.

Edición Impresa