AMISTOSO PANAMá-ESPAñA

Vetan a Corprensa en juego de la Sele

Vetan a Corprensa en juego de la Sele
0_20141203k1YUDw

Como un panorama impensable calificaron comunicadores españoles el veto de las acreditaciones a periodistas de Corporación La Prensa (Corprensa) por los organizadores del partido de fútbol de hoy entre Panamá y España.

+info

Llegó el día esperadoTarjeta roja a Corprensa

Periodistas de los diarios AS y Marca, que están en el país para dar seguimiento a su selección, manifestaron nunca haber presenciado un caso similar, y señalaron que en España, amparados en la Constitución, conllevaría un proceso judicial por parte de los gremios periodísticos.

Las empresas promotoras anularon las credenciales de los cuatro periodistas de Corprensa, el mismo día que La Prensa publicó una nota sobre cómo se pactó el juego amistoso, en el que se revelaron contratos de publicidad entre los organizadores y la Autoridad de Turismo de Panamá, por $500 mil.

La información señaló que la Federación de Fútbol de España recibiría cerca de $3 millones por el amistoso, un dato que también publicaron diarios de ese país.

Para Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, un contrato entre el ente que dirige y una empresa privada estipula que esta última tome las decisiones sobre la cobertura mediática a la selección nacional.

Por su parte, Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, catalogó como indignante la acción emprendida por los promotores.

“La situación en Panamá es grave y hoy, cuando hablamos de defender nuestras libertades, vemos agraviada la profesión con hechos que son cada vez más recurrentes”, señaló.

“Esto no es democracia, es la ley del más fuerte, del poder económico, y más bien una dictadura civil que acapara medios, coliseos, empresas artísticas, y todos los renglones que no nos imaginamos”.

Edición Impresa