Villamonte renunció a la Anati

Anabelle Villamonte, en nota dirigida al presidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó ayer su renuncia al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

Villamonte estuvo en las últimas semanas en el centro de la atención pública en virtud de la concesión expedita de títulos de propiedad por alegados derechos posesorios. Uno de los casos tramitados por Villamonte cobró notoriedad de escándalo al trascender el otorgamiento, a título gratuito, de un terreno de más de una hectárea al antiguo vendedor de flores César Segura. Las investigaciones de este diario sobre el caso determinaron la existencia de un oscuro manejo entre allegados al Presidente para apropiarse de ese terreno público.

La decisión de Villamonte fue anunciada mediante una nota de la Secretaría de Comunicación del Estado, indicándose además que la renunciante permanecerá en el cargo hasta que su reemplazo sea designado.

En su carta de renuncia Villamonte indica que permanecer en el cargo “me dificulta defender a plenitud mi prestigio y el de mi familia y me impide, además, recurrir en contra de aquellos que me atacan injustamente”. También recuerda que en su gestión se entregaron “44 mil títulos de propiedad que benefician a más de 190 mil panameños”.

Edición Impresa