Virzi ‘no violó’ medida cautelar: McDonald

Virzi ‘no violó’ medida cautelar: McDonald
Felipe ‘Pipo’ Virzi

La defensa del comerciante Felipe Pipo Virzi negó que este haya violado la medida cautelar de casa por cárcel impuesta por las fiscalías Tercera Anticorrupción y Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada para acudir a una notaría a protocolizar la inscripción de una finca en la provincia de Veraguas.

Su abogada, Guillermina McDonald, aseguró que su cliente ha cumplido con la medida impuesta por ambas fiscalías. Afirmó que a su defendido un policía lo custodia las 24 horas del día, por lo que no puede salir de su residencia.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga al exvicepresidente del país por la supuesta comisión del delito de peculado, y la Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso del fallido sistema de riego de Tonosí.

Días atrás, Virzi fue denunciado en el Ministerio Público (MP) por falsificación de documento público, presuntamente por haber traspasado una finca en Santiago de Veraguas con la intención de que no fuera inscrita por una persona que la reclama como suya.

La denuncia fue presentada por Paulo Vega, en representación de María Enelda Torres, quien ocupa la finca desde hace más de 30 años.

En agosto, el Juzgado Primero Agrario de Veraguas admitió una demanda de prescripción sobre el terreno para continuar con el proceso de inscripción, pero Virzi, a cuyo nombre estaba inscrita la tierra, la vendió y la traspasó en octubre.

En la denuncia se establece que para este trámite, Virzi compareció en persona a la Notaría Cuarta de Circuito, violando la medida cautelar de casa por cárcel.

McDonald dice que esa transacción se hizo antes de que su cliente fuera procesado por el MP. Advirtió de que la persona que interpuso la denuncia quiere pescar en “río revuelto”.

Edición Impresa