25 abogados envían hojas de vida para magistrados

25 abogados envían hojas de vida para magistrados
El Ejecutivo someterá a consultas la designación de dos magistrados de la Corte.

El Ministerio de la Presidencia ha recibido 25 hojas de vida de abogados tras abrir la convocatoria para designar a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó ayer Salvador Sánchez, del equipo de asesores de la entidad.

Aunque el proceso de convocatoria se abrió oficialmente ayer, Sánchez indicó que desde hace cuatro días han estado recibiendo hojas de vida de los interesados en participar en el proceso de selección de los magistrados. El período para enviar los documentos cerrará el 29 próximo.

Sánchez explicó que en la reunión celebrada ayer por los actores del Pacto de Estado por la Justicia se discutió la metodología que usará el Ejecutivo para designar a los dos magistrados. Uno reemplazará al magistrado Harley Mitchell (Sala Primera de lo Civil), y otro a Víctor Benavides (Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo), quien renunció en junio pasado en medio de un proceso penal en la Asamblea Nacional.

El asesor presidencial manifestó que también se abordó el tema de los criterios que se utilizarán para hacer la depuración de la lista de aspirantes y seleccionar a los 10 candidatos que se someterán a consultas de los miembros del Pacto de Estado por la Justicia antes de que el Ministerio de la Presidencia la someta a consideración del Presidente y el Consejo de Gabinete.

En la reunión de ayer participaron la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el procurador de la Administración, Rigoberto González, y el Colegio Nacional de Abogados.

Edición Impresa