PANDEMIA

El 23% de casos activos está en la región Metropolitana

El 23% de casos activos está en la región Metropolitana
El Minsa informó que los equipos de trazabilidad de la región Metropolitana mantienen las estrategias de toma de hisopados masivos. Elysée Fernández.

De los 8 mil 242 casos activos de la Covid-19 que hay en el país, mil 953 se encuentran en la región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), lo que equivale al 23.6%.

Datos del Minsa precisan que del total de casos activos en la región Metropolitana, mil 804 están en sus casas, 70 hospitalizados en sala, 54 en hoteles y 25 en unidades de cuidados intensivos. Por esos casos activos hay, además, 7 mil 30 personas (contactos) en cuarentena.

Los informes de esta semana también indican que los corregimientos con más casos son San Francisco, con 329; Betania, con 252; Bella Vista, 228; Pueblo Nuevo, 150; Juan Díaz, 130, y Parque Lefevre, con 126.

De momento, esta es la región del país con el mayor índice de contagios de la Covid-19, aunque hay otras áreas con un reporte elevado de nuevos casos diarios, como Chiriquí, Veraguas y la comarca Guna Yala.

Ante este escenario, el Minsa informó que los equipos de trazabilidad de la región Metropolitana mantienen las estrategias de toma de hisopados masivos, así como los operativos diurnos y nocturnos de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para reducir los casos en los 23 corregimientos que están bajo su responsabilidad.

Edición Impresa