El mérito del periodismo

“El periodismo tiene un rol importante en visibilizar estas situaciones, de maldad económica, política, social, y de injusticia. Un libro como este tiene una intención más perturbadora de tratar de llegar a los lectores de que un malo no es un monstruo, sino un ser anodino, camuflado, que convive con todos nosotros y que forma parte de nuestra sociedad”, dice Guerriero acerca de la misión de este oficio en la actualidad.

La argentina también niega la teoría de que la edad de oro de este oficio haya muerto hace 20 años. “Antes también se hacían muchas cosas mal”, recuerda.

Además, se refiere a la crisis periodística en España en comparación con Latinoamérica. “En América Latina hemos vivido de crisis en crisis durante décadas, y lo que en España ven como una especie de crisis terminal, para nosotros es una especie de bache en la ruta. Ellos están habituados a su famoso estado de bienestar, con confort, con horas de trabajo establecidas, a tener un solo trabajo. Acá casi todos los periodistas hacen algo más”, finaliza.

Edición Impresa