37 mil estudiantes rehabilitan asignaturas

37 mil alumnos de la premedia y media de todo el país comenzaron el pasado 2 de enero las clases correspondientes al proceso de rehabilitación.

El Ministerio de Educación (Meduca) explicó que los estudiantes que rehabilitan son los que no lograron aprobar hasta tres materias durante el año escolar 2012.

A pesar de que el período de matrícula para la rehabilitación se estableció del 26 al 31 de diciembre, todavía ayer había jóvenes que se matriculaban en los diferentes planteles que fueron elegidos por el Meduca.

Por cada región educativa se habilitaron siete escuelas sede donde los estudiantes darán las clases de rehabilitación del 2 al 18 de enero.

Datos de la Dirección Académica de la institución indican que durante 2011, un total de 47 mil estudiantes de premedia y media debieron rehabilitar. Mientras que 20 mil estudiantes reprobaron el año escolar.

En tanto, 18 mil estudiantes reprobaron el año pasado, informó Meduca.

Matemáticas, inglés y español son las materias que más reprueban, según estadísticas de la entidad. La matrícula del período lectivo 2012 en premedia y media fue de 249 mil estudiantes.

Edición Impresa