TE reclutará a 30 mil jurados de mesa

A través de la campaña “Guardianes de la democracia”, el Tribunal Electoral (TE) busca reclutar a más de 30 mil miembros de mesa en todo el país para participar en el proceso electoral de mayo de 2014.

La jornada que empezó hace varias semanas busca captar a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que tomen parte en las corporaciones electorales como presidente de mesa, secretario, vocal y vocal suplente.

Stephanie Tapia, responsable de la comisión de reclutamiento del plan general de elecciones, manifestó que el TE busca por medio de esta campaña captar a aquellos panameños mayores de 18 años que deseen participar como miembros de mesa en los comicios generales.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a jurados de mesa están: preferiblemente no estar inscrito en partido político, ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Para las elecciones generales de 2009, el TE reclutó en todo el país a 90 mil 113 personas interesadas en participar como jurados de mesa. De este total se seleccionó a 21 mil para que participaran en los comicios electorales.

Edición Impresa