Tal Cual

‘STRIKE TWO’. La jefa del Mides, María Inés Castillo, volvió a quedar muy mal ante la opinión pública luego de una entrevista concedida a Debate Abierto Dominical. Sobre el escándalo de abusos en los albergues bajo su supervisión, ya no se sabe si es mejor que se quede callada y ceda la palabra a gente que ni son funcionarios de la institución o que aparente estar leyendo las respuestas a las preguntas que se le hacen. Esto se llama ineptitud y por mucho menos han despedido a otros ministros y viceministros. Hay varios en la lista...

CONGUEO. Unos cuantos surfistas que practicaban este deporte en las playas de Pedasí fueron perseguidos por una patrulla de Proteger y Servir, hasta que abandonaron el sitio. Según datos del Minsa, en esa región no hay casos activos de Covid-19. ¡Qué mal sentido del ridículo que tienen algunos! Por lo visto, solo Paco Sucre entiende lo de la cuarentena a nivel nacional los fines de semana.

‘SOY UN LÍDER’. Las respuestas del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, en el Knockout publicado ayer domingo demuestran un grado de cinismo hasta ahora solo comparable con algunos diputados y con el juez Leslie Loaiza. Por lo visto, eso de que a buen entendedor pocas palabras no va con el doctor, porque según él todavía tiene el respaldo del presidente Nito Cortizo y de la población. Presidente...¿más claro?

‘BYE BYE’. Habrá que recordarle a Enrique Lau Cortés que ya no está en la papa. Hasta él mismo ya reconoce que no lo invitan a las conferencias de prensa en las que se da información sobre los informes epidemiológicos y demás datos. Tal parece que de este circo se escapó uno de los payasos.

CUENTERO. Y, hablando del circo y sus payasos, el que siempre anda por ahí pero nunca se le ve es al ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas. A propósito de Gafi y de la Unión Europea, ¿no que íbamos a salir de esas listas?, dijo Rojas desde agosto de 2019.

Edición Impresa