Tal Cual

PERAS AL OLMO. Según el diputado Huevito Pineda, tener una vida normal es ver “dos partidos de fútbol por TV En un mismo día” (sic). Seguramente, los miles de votantes del circuito 8-6, al que representa, que han perdido sus trabajo o cobran parcialmente sus salarios, no pensarán igual que él. ¡Qué fácil que se vive estando en la papa del PRD! Y, si no, que le pregunten a cualquiera de sus colegas.

PREMIO. La gente de la Fundación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá hizo pública sus nominaciones para el Huevo Rosa contra la discriminación, que esa agrupación otorga cada año. Para la versión 2021 figuran en la lista: el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera; los diputados Raúl Pineda, Jairo Salazar y la propia Asamblea Nacional. Además, el alcalde capitalino José Luis Fábrega y el Ministerio de Educación. Y para los premios especiales Zulay Rodríguez y la Policía Nacional. Si no fuera por unos cuantos otros nominados, habría estado en esta lista el gobierNito completo. De dictadores a discriminadores. Sin duda.

¿EJEMPLO?. “Me identifiqué mucho con el presidente @nayibbuquele, porque cree en las acciones concretas para su gente. Conversamos sobre proyectos que estamos llevando a cabo en nuestros países, enfocados en brindar soluciones que beneficien a la gente”. publicó el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter el 14 de enero de 2020, luego de reunirse con él en Guatemala a propósito de la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei. Después del rompimiento constitucional en El Salvador... ¿seguirá identificándose con Bukele?... menos mal que existe Twitter para recordarnos estas cosas.

RÓMULO ‘RELOADED’. En la pugna por la Presidencia de Cambio Democrático, la campaña que estuvo movidísima este fin de semana fue la de Rómulo Roux. Celebró varios meetings en varias ciudades con las bases del partido y contó con el apoyo de viejos conocidos, como Mariela Vega, Tito Afú y Manuel Cohen. Y mientras, Yanibel... cri, cri.

Edición Impresa