EN DESARROLLO

¿‘Alita’ le dará a Hollywood un éxito en un manga?

¿‘Alita’ le dará a Hollywood un éxito en un manga?
¿‘Alita’ le dará a Hollywood un éxito en un manga

Alita: Battle Angel pasó 20 años en desarrollo y el productor Jon Landau piensa que será la cinta que finalmente le dará a Hollywood un éxito en el género de manga.

“Creo que esta definitivamente lo logrará por la historia que Kishiro escribió”, dijo Landau en referencia al japonés Yukito Kishiro, autor de las novelas gráficas, o manga, en las que se basa la película. “Tú sabes, otras mangas que no han funcionado han centrado sus mundos y sus historias en Asia”, dijo Landau. “Kishiro escribió sobre un crisol. No escribió un personaje central asiático; escribió temas universales de descubrimiento, de autoconciencia, para esos personajes. Y eso le resulta cercano a personas alrededor del planeta”.

Desempeño ‘Ghost in the Shell’

La producción ‘Ghost in the Shell’, de Paramount, del año 2017 y basada en un manga, recaudó solo 41 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y esta película de Rupert Sanders obtuvo 170 millones a nivel global.



Trama

Alita sigue a un androide, interpretada por la actriz estadounidense de origen peruano Rosa Salazar, que despierta sin memoria en un mundo distópico donde es acogida por la figura paterna del Dr. Dyson Ido, interpretado por Christoph Waltz. Mientras aprende a navegar su nuevo mundo, comienza a descubrir sus poderes de lucha latentes y desarrolla sentimientos por Hugo, un animal de ciudad encarnado por Keean Johnson.

Landau dijo que el director James Cameron se enamoró de las novelas de Alita en 1999 y pasó cinco años trabajando en un guion que llegó a tener casi 200 páginas, además de unas 600 páginas de apuntes. Contó que Cameron estaba trabajando de lleno en Avatar (2009) cuando un día tuvo un almuerzo con el director de padres mexicanos Robert Rodríguez.

“Le dijo que si podía reducirla a una extensión de rodaje, podía dirigirla”, recordó Landau. “Y así hizo Robert”.

Durante la filmación principal en Austin, Texas, Salazar usó un traje de captura de movimiento para que su personaje pudiera luego ser animado y reflejar su estilo en las novelas. Cuando los primeros avances salieron a finales del año pasado, algunos cinéfilos dijeron que los ojos de Alita eran tan grandes que daban miedo.

Edición Impresa