Amaia está ´cansada´ de la Oreja

La cantante española Amaia Montero se reconoció “algo cansada” cuando le hablan sobre su paso por la Oreja de Van Gogh, y aseguró que tiene “cerrada la etapa” con la banda española después de 11 años juntos, por lo que solo desea seguir adelante con su carrera solista.

“La verdad es que agradecería mucho que me dejen de preguntar sobre la Oreja, vosotros [los medios de comunicación] son los que preguntan lo mismo, son muy reiterativos sobre esta situación”, confesó la artista, quien se encuentra promocionando su segundo álbum solista titulado 2.

Amaia Montero dijo entender muy bien que tanto los medios como la gente la asocien con su exbanda, y admitió que no tiene que hacerse ningún planteamiento sobre lo que vivió con la Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero actualmente se encuentra de gira promocional de su más reciente trabajo discográfico, en el cual se desempeña como productora y cuenta con la participación del acordeonista colombiano Jimmy Zambrano.

“Empecé mi carrera en solitario, me siento privilegiada de poder dedicarme a esto, de poder dedicarme a mi pasión que es la música, escribo mis canciones sin necesidad de dejar asentado nada. Sigo mi camino. Es una etapa cerrada con lo de la Oreja”, confesó.

El álbum de Amaia Montero 2 está integrado por 11 canciones, todas ellas escritas por la artista española y que abre con Cuestión de suerte, seguido por Caminando, tema que es el primer corte con un aire rock-vintage, dinámico y el acompañamiento de Zambrano para darle el toque fronterizo con su acordeón. Entre los otros temas que conforman el álbum se encuentran: Dónde estabas, Tu mirada, Sabes, Noviembre y Hasta siempre, compañero .

Edición Impresa