Antón está listo para el Toro Guapo

La danza del Toro Guapo del distrito de Antón es uno de los bailes que caracterizan a la provincia de Victoriano Lorenzo, Coclé.

+info

Antón está listo para el Toro Guapo

Este año, la celebración de la versión número 42 del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón se realizará del 13 al 17 de octubre en la plaza 15 de Enero de Antón en Coclé, señaló Marieta Moreno, presidenta del comité de este festival.

La reina este año será Yessi Jazmín Victoria Pérez, pero también hay una reina infantil, la niña Nallelys Bethancourth. Estas soberanas serán coronadas el 13 y 14 de octubre, a las 7:00 p.m., dice.

Durante todos los días de fiesta, se llevarán a cabo diversas actividades como tunas de agua, paseos de totuma y guacho en totuma; también se realizará un rescate de los juegos bufones.

Además de las presentaciones y desfiles folclóricos, estará el Toro Guapo, que hará movimientos semejantes a embestir a los presentes, añade.

Para el cierre de esta actividad el día 17 de octubre, a las 5:00 p.m., se entregarán reconocimientos a personas distinguidas del distrito de Antón.

El Festival Nacional del Toro Guapo se ha convertido en la principal fiesta folclórica del distrito de Antón, donde grandes y chicos bailan al son del único tambor antonero, considera Marieta Moreno.

Edición Impresa