Arranca congreso cultural

Arranca congreso cultural
El ´show´ de apertura. CORTESÍA/Secretaría de Cultura de la Nación

Sin representación oficial del Gobierno de Panamá ni de ninguna personalidad istmeña en el programa oficial de actividades, comenzó ayer el IV Congreso Iberoamericano de Cultura en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, evento que se extenderá hasta este sábado y cuyo lema es “Cultura, Política y Participación Popular”.

+info

La cultura como empuje

Cuando en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dieron la bienvenida a los ministros y demás representantes vinculados con la cultura de la veintena de países que conforman Iberoamérica, no mencionaron a nadie de Panamá; si estaba, no lo anunciaron.

Cuando ojeas quiénes integran las mesas redondas, charlas y demás eventos, tampoco hay ningún nacido en el istmo panameño.

La inauguración comenzó con una hora de tardanza. La demora se debió a que no llegaba el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien compartió la mesa principal con el secretario de Cultura de Argentina Jorge Coscia, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El arranque del IV Congreso Iberoamericano de Cultura contó con la presencia, además, de promotores culturales, educadores, intelectuales, artistas visuales, músicos, escritores y consumidores de las artes.

Por tres días se hablará sobre cultura vinculada con economía, tecnología, participación popular, militancia política, cooperación y organizaciones comunitarias.

Edición Impresa