Un Bafta para Mirren

Un Bafta para Mirren
Helen Mirren AFP.

La veterana actriz británica Helen Mirren recibirá un premio Bafta honorario el próximo mes por su “carrera increíblemente exitosa” en el mundo de la interpretación, informó ayer la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Mirren, de 68 años, recibirá el prestigioso galardón honorífico en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House en Londres.

Otros nombres ilustres del panorama cinematográfico también recibieron ese Bafta en el pasado, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor y Judi Dench, así como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.

El presidente de la Academia británica del Cine y la Televisión, John Willis, indicó a los medios de comunicación nacionales que Mirren “recibe el Bafta honorario como una de las actrices más sobresalientes de su generación”.

“La increíblemente exitosa carrera de Helen es testamento de su determinación, dedicación y de las habilidades que aporta a cada uno de sus papeles”, agregó.

El papel de la detective Jane Tennison, que hizo Mirren en la conocida serie de televisión policíaca de este país Prime Suspect, le reportó a la actriz tres premios Bafta a la mejor actriz entre 1992 y 1994.

La actriz Helen Mirren recibió el Oscar a la mejor actriz en 2006 por su elogiada interpretación de la reina Isabel II en la película La Reina.

Edición Impresa