Carlos Cruz-Diez, maestro del color

El maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, aparte de ser uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo, es un investigador.

Su objeto de estudio ha sido durante décadas el color: su autonomía más allá de cualquier soporte y la manera en que son percibidos los fenómenos cromáticos, renovando, de esta forma, el antiguo lazo entre arte y ciencia.

Por esto, la plataforma educativa de la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic) “Verosímil: la mirada científica” tendrá en el maestro venezolano a un expositor de lujo. Cruz-Diez estará en Panamá mañana, martes 27, a las 7:30 p.m. para dictar su conferencia “La Geometría viva del color”, que tendrá lugar en la galería Arteconsult, ubicada en calle 72, San Francisco.

Cruz-Diez (Caracas, 1923) vive y trabaja en París, Francia, desde 1960, y sus obras figuran en las colecciones permanentes del Musum of Modern Arts (MoMa) de Nueva York, Tate Modern de Londres, Centre Pompidou de París, entre otros centros de arte en el mundo.

Edición Impresa