Certamen de arte y creatividad

Certamen de arte y creatividad
Los primeros lugares nacionales fueron para Maytee Villarreal (1), Yanela I. Dandrade (2) y Estefanía Powers (3). CORTESÍA.

Incentivar la imaginación de los pequeños para que plasmen a través del arte su concepto de un mejor futuro, es uno de los objetivos del certamen “Dibuja el Auto de tus Sueños”.

Esta semana se dieron a conocer los ganadores nacionales en cada una de las tres categorías, luego de dos semifinales que se efectuaron desde el mes de enero.

En la categoría de niños de entre 5 y 9 años resultaron ganadores: primer lugar, Yanela I. Dandrade con la obra “Pareja de Ballet”; segundo, Zayjanis Carrasco con “Auto Naturaleza”; y el tercero fue para Daniel A. Marciaga con “Aspirador de basura”. Se concedió una mención honorífica a Gynna Lezcano por “El carro volador”.

Mientras que en la categoría de 10 a 12 años el primer puesto fue para Estefanía Powers con “The Toyota Dream Catcher”; segundo, Ronit Levy Zebede con “K.I.R.S.T Toyota A To Z”; y tercero Nadine Beitia con “Auto Arcoíris”. Hubo mención honorífica para Kiabeth Samudio con “El carro de mascotas”.

En la última sección, que incluía a jóvenes de entre 13 y 15 años, el primer lugar fue para Maytee Villarreal Araúz con “El auto embellecedor para una mejor vida”; segundo para Jonathan Facio con “El auto de la conciencia”; y el tercero para Isaac Delgado con “El carro antiepidemias”. La mención honorífica en esta categoría fue para Emily Garrido con “Viendo el futuro”.

Este año participaron más de 2 mil 450 niños, señaló durante el acto de premiación Pedro Coparropa, vicepresidente de responsabilidad social del Grupo Corporativo Pérez, organizador del concurso.

La final internacional se llevará a cabo a mediados de agosto en Japón.

Edición Impresa