Chao, pesimista sobre Rajoy

El cantante popular Manu Chao, nacido en Francia y que vive en un pueblo humilde de Barcelona, calificó al nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, de “populista” y aseguró que “no tiene ni una puta idea” para superar la crisis de su país.

+info

Chao, pesimista sobre Rajoy

“El Partido Popular es rancio, para definirlo en una palabra. Esta gente representa a una vieja España, y Rajoy es un populista de primera”, aseveró el cantante a la revista La Garganta Poderosa, que edita una cooperativa de jóvenes de barrios carenciados de la capital argentina.

Manu Chao se preguntó sobre Rajoy: “¿Qué ha dicho en los programas? Nada. Solo prometió ´arreglar todo´. ¿Y cómo? Le hicieron 20 mil preguntas, pero nunca contestó nada porque la única respuesta es que Rajoy no tiene ni una puta idea”.

El artista, que se definió como “un indignado más”, aseveró que en Europa “están privatizando todo, haciendo una educación a dos ritmos: la pública, con cada vez menos dinero y maestros que no tienen ni para comprar pan, y otra privada, para educar a la elite”.

“Cualquier político de izquierda o derecha reconoce que ´no hay dinero para hospitales ni para seguridad social´. Pero hace poco, la población se dio cuenta de que, cuando se desestabilizaron los bancos, todos los Estados sacaron la billetera y salió dinero a chorro”, completó el cantante.

Edición Impresa