Concursos de letras nacionales

“La buena literatura es una de las más profundas e integrales manifestaciones del desarrollo cultural de un país”. Guiados por este espíritu, la Universidad Tecnológica de Panamá “busca acrecentar la formación humanística e intelectual de sus estudiantes, personal docente y administrativo, así como enriquecer la sensibilidad cultural de la sociedad panameña”.

+info

Concursos de letras nacionales

Es por esto que organizan tres concursos literarios, dos de los cuales cierran sus bases el próximo 30 de agosto de 2012, a las 4:00 p.m.

El Premio Nacional de Cuento José María Sánchez Borbón (1918-1973) es uno de ellos. Los que estén preparando sus trabajos para esta contienda deben saber que sus obras tienen que constar de por lo menos tres cuentos con títulos individuales, y tener una extensión total mínima de 35 páginas y máxima de 40 páginas. El ganador se dará a conocer el 12 de octubre de 2012, y se hará acreedor de B/. 1,000.00, aportados por la empresa Sucasa; diploma de honor al mérito y publicación de una edición de 300 ejemplares.

También está cercana la fecha de cierre del Premio Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote 2012, que convoca a quienes escriben poesía “de tema libre, pero considerando el universo de los niños y el lenguaje actual”.

Las obras deben constar de uno o varios poemas que, en su conjunto, completen un mínimo de 250 versos y máximo de 300 versos. El premio único será de B/.1,000.00, aportados por la empresa Sucasa, y certificado de honor.

También están abiertas las bases del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2012-2013 para los que cultivan el género cuento hasta el 31 de enero de 2013.

Este es un concurso en el que pueden participar autores panameños y centroamericanos, los cuales pueden inscribir una o varias obras con títulos y seudónimos diferentes. Está dotado con B/. 10,000.00 y pergamino de honor para el ganador.

Edición Impresa