CUQUI TIPS

Cuqui tips: Delicias refrescantes

Cuqui tips: Delicias refrescantes
0_20141203dMObok

LIMONADA DE NARANJA. Sorprende a tus invitados en la piscina con una limonada Diferente. Exprime el jugo de cuatro naranjas y congélalo en cubetas de hielo. Sírvelos con la limonada y decora con frutas frescas.

ENSALADA DE LECHUGA, MANGO Y PIÑA. Haga uso de 1 lechuga frisé; 1 taza de hojas de rúgula; 2 mangos maduros picados; 1 taza de piña en trozos; ½ taza de nueces. Como procedimiento, en una bandeja disponga con gracia todas las lechugas y las frutas. Rocíe con las nueces y guarde en la nevera hasta el momento de servir. Para el aderezo, utilice 3 cucharadas de miel de abejas; 2 cucharadas de vinagre balsámico; 1 cucharada de jugo de limón; ½ taza de jugo de naranja dulce; 1 cucharadita de mostaza. Sal y pimienta; 4 cucharadas de aceite de oliva. En un tazón mezcle todos los ingredientes y vierta sobre la ensalada cuando lleguen los invitados.

EMULSIONAR. Es el término culinario para unir dos líquidos que normalmente no se unirían, como el agua y el aceite o el vinagre y el aceite, como es en el caso de las vinagretas. Hay dos secretos para emulsionar. El primero es un agente emulsionante, que en la mayoría de los casos es la mostaza o la yema de huevo en las mayonesas. El segundo secreto es añadir el aceite al final, en hilo fino, mientras se revuelve vigorosamente. El resultado será una vinagreta tersa que no se separa fácilmente.

Edición Impresa