Descubren una nueva especie de delfín

Científicos australianos han descubierto una nueva especie de delfín en las costas del sur del país, aunque han alertado de su reducida población, informaron medios australianos.

El cetáceo, denominado Tursiops australis, habita en la bahía de Port Phillips, los lagos de Gippsland y las aguas de la isla de Tasmania y de Australia del sur.

El hallazgo, realizado por Kate Charlton-Robb, de la Universidad de Melbourne, se realizó tras comparar los cráneos y el ADN de esta especie con los del delfín mular o nariz de botella (Tursiops truncatus). Los biólogos lo dividían hasta ahora en hasta tres especies.

“La morfología del cráneo y la externa así como la coloración y la parte genética son bastante distintas”, dijo la investigadora a ABC.

Charlton-Robb señaló que hay solamente 150 ejemplares en la región.

Unos 100 viven en la bahía de Port Phillip, otros 50 en los lagos Gippsland.

Tras el descubrimiento, el principal objetivo es “obviamente la conservación de esta especie para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su presencia y seguir con las investigaciones”, dijo. La última vez que se descubrió una nueva especie de delfín en Australia fue en el siglo XIX.

Edición Impresa