Festival cultural en Taboga

Un fin de semana lleno de cultura es lo que vivirán niños y adultos de la isla Taboga. Hoy y mañana 11 de diciembre se escenificará el Primer Festival Cultural Tabogano.

Esta actividad se realiza con el fin de impulsar la cultura de paz y el desarrollo integral de la niñez, señala Mariela Arce, viuda del escritor Raúl Leis, organizadora del evento.

Este evento era uno de los proyectos que tenía Leis en mente y sus familiares lo hicieron realidad, dice Arce.

Crearon una escuela de creatividad y arte para los niños y niñas de la isla de Taboga, ofreciendo cursos de pintura, con el apoyo de la Asociación de Artistas Plásticos de Panamá, detalla.

Otro curso fue el de teatro, con Martín Porto y Xochitl Ávalos, integrantes del grupo La Loma, quienes dirigen la obra de Leis El Señor Sol, una pieza que ha sido premiada por su mensaje de paz, comenta.

Hoy sábado, a las 3:00 p.m., comienza el evento en el Centro Cultural de Taboga, donde se efectuará el acto de graduación de los niños artistas, exposiciones pictóricas y la puesta en escena de El Señor Sol.

Luego, a eso de las 8:00 p.m., en la Plaza de la Iglesia de Taboga, habrá presentaciones de danza, música y un recital de poesía, donde participará el Instituto Nacional de Cultura.

Para mañana, 11 de diciembre, en la Playa de Restinga, donde se brindaron talleres de confección de cometas artesanales, se hará un Concurso de Cometas por la Paz, a las 7:00 a.m.

Seguido se hará el acto de premiación del certamen, acompañados de cuentacuentos.

Por otro lado, Arce cuenta que están creando el Instituto de Formación y Derechos Humanos Raúl Leis.

Edición Impresa