Imágenes fragmentadas

Un replanteamiento a la función de la pintura y su relación con la imagen es el punto de partida de la exposición “Apología de la imagen”, del artista costarricense Fabrizio Arrieta, que se inaugurará mañana jueves 29, a las 7:30 p.m. en la galería Diablo Rosso, en el Casco Antiguo.

La muestra, que incluye técnicas como impresiones fotográficas, intervenciones sobre páginas de libros, video, dibujos y acrílicos sobre lienzo, evidencia la investigación plástica realizada por Arrieta.

“Partiendo del concepto de representación, el artista propone una aproximación a la construcción y deconstrucción de imágenes, que rebasan el fin último de la aprehensión. El acercamiento a la apropiación y reinterpretación de elementos de la cultura visual es trasladado a distintas connotaciones a partir del uso de los grandes formatos y de técnicas artísticas de tradición”, explica la curadora María José Chavarría.

El artista juega con ambigüedad de las ideas de la producción, fragmentación y la reconstrucción, para lo cual se vale de “la recuperación de imágenes, de lo impreso y de lo fotográfico para ser llevados a nuevos lenguajes”, tal como señala la curadora. Así, la exposición, abierta al público hasta el 12 de enero, “supone un acercamiento al cuestionamiento sobre la creación y resemantización de imágenes”, según la curadora.

Edición Impresa