Internet puede causar daño

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia china de Ciencias, concluyó que el uso excesivo de la internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente.

La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes “adictos a la internet” y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la “materia blanca” de este órgano.

Por ahora la relación directa entre el uso de la red y los daños cerebrales se ha comprobado solo en adolescentes y no en adultos.

El excesivo uso de la internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao, del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, según publica el diario South China Morning Post.

Esta adicción cibernética se considera una enfermedad en China, tratada en centros de rehabilitación, los que suscitaron polémicas por el uso de electroshock o la violencia física.

Edición Impresa